¿EITI Ecuador es una nueva institución del sector público?

EITI Ecuador es la representación de una iniciativa internacional que cuenta con un Estándar de Transparencia para el sector extractivo y que trabaja en coordinación con el gobierno, las empresas y la sociedad civil, en busca de soluciones a las problemáticas existentes mediante la divulgación de información y la generación de debates informados que impulsen reformas legales.

EITI Ecuador forma parte del plan de acción de Gobierno Abierto Ecuador.

¿Cómo se financia la iniciativa EITI Ecuador?

EITI Ecuador se financia con fondos de cooperación internacional de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF Ecuador) y del programa Extractives Global Programmatic Support (EGPS) del Banco Mundial.

Más información aquí.

¿EITI Ecuador promueve el desarrollo de los proyectos extractivos?

EITI Ecuador promueve la transparencia en la gestión del sector extractivo para mejorar su gobernanza y crear relaciones de confianza entre el gobierno, las empresas y la sociedad civil.

¿EITI Ecuador puede sancionar a las empresas o gobiernos que no divulguen información?

EITI Ecuador no tiene la facultad de sancionar a las empresas o gobiernos que no divulguen información requerida por el Estándar. Las sanciones son atribuciones exclusivas de los organismos de control estatales en función de las disposiciones legales vigentes.

¿Más Información?

Más preguntas frecuentes sobre la iniciativa en la página web de EITI Internacional.

 

¿Tienes más preguntas?